ELO League Of Legends 2023

League of Legends es uno de los juegos en línea más populares. Aproximadamente 150 millones de personas están jugando ELO League of Legends, lo que demuestra que, aunque el juego ya tiene más de 10 años, todavía es bastante popular; también muestra que nuevos jugadores están creando cuentas y unándose.

Por lo tanto, para los nuevos jugadores que quieren mejorar en ELO League of Legends, hay bastantes términos que podrían parecerles nuevos, uno de los cuales es todo el tema sobre los rangos en ELO LOL. ¿Qué es el sistema de clasificación que Riot Games creó en ELO League of Legends y cómo se asciende entre los diferentes niveles en League of Legends, también conocido como elo hell? Eso es lo que vamos a explorar hoy.

Rangos en LoL: ¿Qué es «Clasificatoria» en ELO League of Legends?

«Clasificatoria» se refiere al sistema de clasificación de Elo LoL. Es uno de los pocos modos de juego disponibles en ELO League of Legends. Hay diferentes modos de juego en League of Legends, como ARAM, normales y clasificatorias. Los jugadores que alcanzan el nivel 30 en ELO League of Legends desbloquean el modo clasificatorio, donde pueden ganar LP a través de juegos clasificatorios.

Los jugadores que eligen jugar partidas normales o ARAM no verán afectados sus rangos en LoL.

¿Qué Rangos Existen en League of Legends?

Existen diez rangos actualmente en League of Legends. Cada rango está representado por un nombre, borde e icono específicos. De esta manera, los jugadores de Elo LoL pueden diferenciar su nivel de habilidad con facilidad, ya que aquellos en el mismo rango y nivel deberían tener una competencia similar en Elo LoL.

Estos son los diez rangos que existen actualmente en ELO League of Legends, desde el más bajo hasta el más alto:

  • Hierro
  • Bronce
  • Plata
  • Oro
  • Platino
  • Esmeralda
  • Diamante
  • Maestro
  • Gran Maestro
  • Retador
elo league of legends

League of Legends: Nuevo Rango Esmeralda en la Temporada 13, Segunda División

Desde la Temporada 13, Segunda División, Riot introdujo el Rango Esmeralda en ELO League of Legends. Pero, ¿por qué añadir un nuevo rango? Los desarrolladores no estaban satisfechos con la distribución de rangos dentro del juego. Originalmente, la mayoría de los jugadores debía estar distribuida equitativamente entre Bronce, Plata, Oro y Platino.

Se suponía que Bronce y Plata serían los campos de prueba para jugadores por debajo del promedio y promedio, mientras que los jugadores por encima del promedio iban a luchar en Oro y Platino. Sin embargo, durante las últimas temporadas, había una cantidad considerable de jugadores por encima del promedio atascados en Plata. El nuevo rango se supone que ayudará a igualar nuevamente la distribución de rangos.

¿Cuándo Se Introdujo el Rango Hierro en League?

El rango más bajo es Hierro, donde los principiantes suelen caer cuando comienzan a jugar ELO League of Legends. Riot Games introdujo este rango en 2018, antes de la Temporada Clasificatoria 9. Se añadió el rango Hierro para que los jugadores pudieran visualizar mejor sus ganancias cuando comenzaban a jugar.

Entonces, esto significa que si eres un nuevo jugador que recién comienza, es muy probable que pases un tiempo en el rango Hierro, pero no debería desanimarte. Aquí es donde aprendes cuál campeón o rol de Elo LoL te queda mejor.

Al mismo tiempo, cuando se introdujo el rango Hierro en ELO League of Legends, Riot Games también implementó un nuevo rango para aquellos que salieron de los elos más bajos, considerados como todo lo que está por debajo de Diamante. También se incluyó el rango Gran Maestro en 2018 para diferenciar mejor entre los jugadores Maestro y Retador, ya que a menudo la disparidad de habilidades entre estos dos rangos era demasiado grande.

Para 2023, Riot anunció la adición del rango Esmeralda, situado entre los rangos Platino y Diamante.

¿Qué Es el Retador en LoL?

Retador es el rango más alto en ELO League of Legends y representa a los top 300 o 200 jugadores de cada región. Para alcanzar el rango Retador, los jugadores tendrán que pasar por los nueve rangos previos de Elo LoL.

Atravesar esos ocho rangos para intentar llegar a Retador a menudo parecerá que estás en elo hell, debido a la difícil subida y las pérdidas duras. La mayoría de los jugadores no llegarán a Retador, quedándose atascados ya sea en los rangos Plata o Oro, que son los más poblados.

Sin embargo, cualquier persona que quiera convertirse en profesional tendrá que pasar por esta escalera de elo. Si quieres ser descubierto por un equipo profesional para llegar a su academia, o incluso a la plantilla de LEC/LCS, tendrás que clasificar entre los top 300 o 200 jugadores de tu región para ser considerado.

elo league of legends

¿Cómo Funcionan los Rangos en League of Legends?

Ahora que sabes qué son los rangos en ELO League of Legends y cuáles están disponibles, vamos a examinar más detenidamente cómo funcionan los rangos en el MOBA de Riot.

¿Cómo Funcionan los Niveles y Divisiones en LoL?

Como mencionamos anteriormente, hay nueve niveles en League of Legends. Cada nivel de Elo LoL está dividido en cuatro divisiones, cada una representada por un número romano del IV al I.

Los jugadores pueden alcanzar cualquier rango una vez que llegan al nivel 30. Esto significa que primero debes jugar una buena cantidad de partidas en las que adquieres suficiente conocimiento del juego antes de poder jugar partidas en la escalera clasificatoria.

Pero, ¿cómo te mueves entre los rangos y divisiones en ELO League of Legends? Bueno, a partir de la Temporada 11, Riot Games hizo algunos cambios en la forma de moverse entre divisiones. Los jugadores ya no tienen que ganar 3 de 5 partidas para moverse entre divisiones. Esto significa que los jugadores tienen una mayor posibilidad de subir de rango, pero también una mayor posibilidad de bajar.

El movimiento entre niveles se ajustó al comienzo de la temporada 2023 de ELO League of Legends. Mientras que antes los jugadores tenían que jugar una serie al mejor de cinco, ahora solo necesitarán jugar una al mejor de tres.

¿Cómo Obtener Tu Primer Rango en LoL?

También es importante mencionar que los jugadores no son automáticamente asignados a Hierro IV – el rango y la división más bajos en ELO League of Legends – una vez que alcanzan el nivel 30 y deciden jugar en clasificatoria con su cuenta de LoL.

En lugar de eso, cada jugador debe completar partidas clasificatorias provisionales, también conocidas como partidas de colocación, en las que se calcula su rango oficial en LoL. Así que algunos jugadores, que tienen un alto nivel de habilidad, podrían ser colocados en Plata II después de terminar sus partidas de colocación, sin haber pisado nunca Hierro o Bronce.

Por lo tanto, es importante para los jugadores – especialmente aquellos de ustedes que no quieren luchar a través de cada rango antes de llegar a Diamante – enfocarse en sus partidas de colocación cuando comienzan a jugar partidas clasificatorias.

victory

¿Qué es LP?

LP es la abreviatura de Puntos de Liga y es lo que necesitas para poder moverte entre los rangos. Ganarás LP al ganar partidas, pero también podrás perder LP cuando sufras una derrota. La cantidad de LP que ganas depende de tu MMR o el de tus oponentes; no te preocupes, hablaremos de eso pronto.

Entonces, mientras estás jugando, querrás acumular tantas victorias como sea posible, para poder ganar LP e intentar alcanzar 100 LP. Una vez que alcanzas 100 LP, podrás entrar en una serie de promoción. Cuando avanzas entre divisiones dentro de un mismo rango, tendrás que jugar una serie al mejor de tres, mientras que para avanzar entre rangos tendrás que jugar una serie al mejor de cinco.

Así, para ponerlo en perspectiva, estás en Platino I y finalmente conseguiste los 100 LP que necesitas, entonces entras en una serie de promoción en la que necesitas ganar 3 partidas para ascender a la categoría Diamante IV. Si terminas perdiendo en la serie de promoción, tus LP vuelven a 0 y tendrás que intentar escalar de nuevo desde Platino IV.

¿Qué es MMR?

El MMR de un jugador de LoL se refiere a tu valoración de emparejamiento, que es un número que Riot te asigna según tu nivel de habilidad. También significa que cuánto menor sea tu MMR y mayor sea el MMR de tu oponente –y si les ganas–, más LP ganarás.

El MMR de un jugador se basa en su propio nivel de habilidad, por lo que ganar varias partidas seguidas aumentará su MMR y serán emparejados con jugadores que tengan un MMR similar en las partidas. Esto significa que incluso si estás en Plata II, pero tienes un MMR alto, podrías terminar jugando contra o con alguien en Oro III.

MMR

¿A qué se refiere Elo League of Legends?

Elo se refiere al sistema de clasificación elo que se usaba antes de que se implementara el sistema de Ligas actual. El sistema elo fue diseñado originalmente para juegos como el ajedrez y calcula el nivel de habilidad de los jugadores.

En estos días, elo se utiliza como sinónimo de tu rango en ELO League of Legends. Así que cuando alguien te pregunta qué ‘elo’ tienes, se está refiriendo a tu rango en ELO League of Legends.

¿Cómo funcionan los rangos LoL en Maestro, Gran Maestro y Desafiante?

Mientras que todos los rangos hasta el nivel Diamante están divididos en divisiones, una vez que alcanzas el rango Maestro, estas divisiones desaparecen. Esto significa que estos rangos tienen un sistema de clasificación diferente en el que los jugadores avanzarán a través de sus LP.

Una vez que ganas tu serie de promoción y entras en la categoría Maestro, continuarás ganando LP. Los jugadores con más LP subirán la escalera de rangos desde Maestro a Gran Maestro y finalmente a Desafiante.

Este sistema se reinicia cada día y los jugadores con mayores ganancias de LP pueden desplazar a los jugadores con menos LP de su posición. Esto crea una mayor transparencia en los niveles de habilidad más altos de ELO League of Legends.

También hay un límite en la cantidad de jugadores que pueden estar en Desafiante y Gran Maestro. Por ejemplo, Desafiante en EUW alberga a los 300 mejores jugadores de la región, mientras que Gran Maestro tiene 700 jugadores.

Entonces, si has logrado dedicar las horas necesarias y has llegado a Maestro, Gran Maestro o incluso Desafiante, querrás tener oponentes contra los que jugar. Dado que estos rangos albergan el menor número de jugadores, Riot implementó la Decadencia de LP, que se refiere a que pierdes LP automáticamente si dejas pasar demasiados días sin jugar una partida en esa cola.

¿Cómo están distribuidos los jugadores de LoL entre los diferentes rangos?

El jugador promedio actualmente se encuentra en Oro IV. Según op.gg, los tres rangos por encima de Hierro albergan aproximadamente al 21% de todos los jugadores clasificados. Los rangos más altos como Desafiante, donde residen los jugadores de esports, tienen una participación mucho menor de jugadores.

Estas son las distribuciones porcentuales de la base de jugadores de ELO League of Legends:

Nivel de LoLProporción de jugadores – División 2Comparación: porcentaje de jugadores – Split 1
Iron7.12%5.6%
Bronze21.34%24%
Silver21.24%29%
Gold21.36%24%
Platinum15.83%12%
Emerald9.52%N/A
Diamond2.92%3%
Master0.61%0.5%
Grandmaster0.05%0.05%
Challenger0.02%0.02%

Si nos basamos en los números, Riot definitivamente ha alcanzado sus metas para la Segunda Fase. En lugar del 15% de los jugadores ubicados en Platino y superior, ¡ahora tenemos al 30% de los jugadores ocupando estos rangos!

Antes de que preguntes: no, esto no devalúa tu preciado rango Platino. La redistribución ha hecho que el jugador promedio se ubique una o dos divisiones más alto, no un rango clasificatorio completo. ¡Todavía tienes que demostrar que eres digno de tu rango deseado!

Rangos LoL: Las diferencias entre Clasificatoria Solo/Dúo y Clasificatoria Flexible

Existen diferentes formas de disfrutar ascendiendo en ELO League of Legends. Puedes elegir jugar en la cola en solitario, en la que juegas solo y te emparejan con otros cuatro jugadores, o elegir jugar en cola de dúo con un amigo. Los dúos de soporte y ADC a menudo juegan juntos.

RANGOS LOL

La cola en solitario y en dúo no son las únicas formas de alcanzar un rango. Hay un segundo sistema de clasificación en el que los jugadores pueden obtener un rango posicional en la cola flexible. Esto se hace jugando con cuatro otros amigos en la cola flexible, pero ¿quién conoce realmente a tantas personas que jueguen a League?

También es importante mencionar que, a partir de la Temporada 11, los jugadores con MMR de Maestro y superior ya no podrán jugar en dúos. Esto se implementó para hacer que las partidas clasificatorias fueran más justas, ya que la comunicación es un factor clave en las partidas de League of Legends. Por lo tanto, los jugadores solo podrán jugar partidas en cola en solitario en partidas de alto elo.

Abandonando y quedando AFK en Clasificatoria

Abandonar o quedarse AFK en juegos clasificatorios puede tener graves consecuencias para ti. Jugar clasificatorias significa que quieres subir en la escalera de elo en ELO League of Legends, pero también debes respetar el tiempo de tus compañeros de equipo.

La primera vez que abandonas una partida clasificatoria, recibirás una penalización de 6 LP. Si abandonas o quedas AFK en más partidas, la penalización aumentará a 10 LP y luego a 20 LP por partida. Además, deberás esperar un tiempo adicional para encontrar una nueva partida.

NivelBloqueo de colaRetraso en la cola
0NingunoNinguno
1Ninguno5 minutos para 5 juegos
2Ninguno10 minutos para 5 juegos
3Ninguno15 minutos para 5 juegos
41 Día15 minutos para 5 juegos
53 Días15 minutos para 5 juegos
67 Días15 minutos para 5 juegos
714 Días15 minutos para 5 juegos

Demostrar buen comportamiento será recompensado y los jugadores podrán demostrar que están reformados, lo que significará que si un jugador ha aterrizado en uno de los niveles inferiores por estar AFK, puede trabajar duro para salir del nivel inferior. Si los jugadores no se reforman, permanecerán en su nivel y un solo partido AFK significará que los castigos de acuerdo con su nivel se repartirán una vez más.

Esquivar la cola también puede ser molesto, especialmente en los rangos más altos, ya que la población de jugadores es mucho menor que en los niveles Oro o Plata. Por lo tanto, Riot también ha implementado sanciones para los reincidentes en los juegos de esquivar.

NivelBloqueo de colaLP Penalty
16 minutos -3
230 minutos -10
3720 minutos (12 horas)-10

Cada esquiva significa que subes un nivel y, para cualquiera que esquive más de tres juegos al día, quedará excluido de la cola durante 12 horas, que es el tiempo que tardarán los niveles de esquiva en restablecerse en 1.

Además, lea nuestro artículo sobre: GUÍA DE RANGOS MOBILE LEGENDS 2023

¿Qué es una Temporada Clasificatoria en LoL?

League of Legends consta de varias temporadas. Cada año, comienza una nueva temporada con nuevos cambios en el mapa, la tienda de objetos, los campeones y otras mecánicas del juego. Al inicio de cada temporada clasificatoria de League of Legends, los jugadores también vuelven a 0 y deben jugar partidas de colocación una vez más para determinar su posición. Sin embargo, los jugadores que estaban en rangos altos generalmente terminan en Diamante por defecto.

temporada clasificatoria

Esto significa que al comienzo de cada temporada, que generalmente es en algún momento de enero, cada jugador comienza con 0 LP y 0 MMR, abriéndose camino a través de la escalera de elo una vez más.

Mientras que anteriormente, una temporada clasificatoria de LoL duraba todo el año, con la temporada terminando en noviembre, la temporada 2023 de League of Legends se dividirá en dos splits. Esto significa que los jugadores recibirán más recompensas y también estarán más inclinados a jugar durante toda la temporada.

¿Recibes Recompensas al Final de una Temporada Clasificatoria de LoL?

Sí, Riot otorga recompensas clasificatorias al final de cada temporada. A partir de la temporada 13 de LoL, todos los jugadores recibirán la piel victoriosa de fin de clasificatoria. Los chromas para Oro y superiores se mantendrán. Ahora, los jugadores podrán recibir dos pieles victoriosas en un año gracias al cambio a splits clasificatorios significativos, habiendo ya distribuido a Victorious Anivia como recompensa del Split 1.

Riot también solía enviar regalos físicos a los jugadores que llegaban al nivel Challenger, pero han dejado de hacerlo. Antes, se obsequiaba a los jugadores chaquetas con su nombre de invocador y rango en ellas, pero ahora, esos jugadores tendrán que conformarse con obtener un chroma de piel victoriosa.

league of legends

¿TFT y Wild Rift También Usan los Mismos Niveles de LoL?

Teamfight Tactics y Wild Rift, dos juegos también desarrollados por Riot Games, tienen rangos similares a los de League of Legends Elo. En Wild Rift, los jugadores también tendrán que jugar series de promoción cuando quieran subir de rango.

Los jugadores de TFT ganarán y perderán LP dependiendo de su posición en los primeros 8 de cada partida de TFT. Los jugadores también ganan un MMR más alto dependiendo de esas posiciones, así que incluso si eres un jugador de TFT Oro II y ganas 4 rondas seguidas, podrías enfrentarte contra jugadores de Platino II que perdieron algunos juegos.

Wild Rift no implementa las divisiones de la misma manera que League of Legends. En su lugar, tienen una progresión de división distinguida por marcas. Además, Wild Rift ha agregado un nivel extra entre Platino y Diamante llamado nivel Esmeralda. ¿Quizás lo recibiremos también en League of Legends Elo en el futuro?

Deja un comentario